Skip to content

Lorenzetti encabezó el acto de apertura de la VI Conferencia Nacional de Jueces

Bajo el lema “Fortalecimiento de la independencia del Poder Judicial”, magistrados de todo el país, tanto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como de los tribunales superiores provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de todos los fueros e instancias, participan este jueves y viernes, en la ciudad de Mar del Plata, de la VI Conferencia Nacional de Jueces, encuentro que se ha convertido desde el año 2006 en el gran foro de debate del Poder Judicial.

Este jueves, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, brindó la conferencia inaugural. Por la tarde, se presentó el “Informe sobre acceso a justicia y políticas de género”, y luego se realizaron los paneles “Independencia del Poder Judicial” y “Obligaciones del juez frente a la sociedad”.

En tanto, el viernes se desarrollarán los paneles “Autarquía del Poder Judicial” y “Celeridad en los procesos”. El acto de cierre y la lectura de conclusiones se llevarán a cabo ese mismo día, a las 12.30.

CIJ TV transmite en vivo todo el encuentro. Para seguir la transmisión, ingrese en http://www.cij.gov.ar/cijtv/

Sea el primero en comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *