Skip to content

Lorenzetti: “Terminar con la impunidad es una política de Estado”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, encabezó este lunes un nuevo encuentro del Foro de Políticas de Estado de la Corte, un espacio constituido dentro del Máximo Tribunal orientado al debate participativo como pilar del estado de derecho, del que participan estudiantes y jóvenes graduados de universidades de todo el país.

En su disertación, Lorenzetti aseguró que “las políticas de Estado son decisiones que se toman como poder. No son las decisiones que obedecen a un momento, a una coyuntura, a una circunstancia, a una necesidad momentánea, sino son decisiones que se toman pensando en el diseño de país, en el mediano y largo plazo”.

Agregó que “este año, habrán odio ustedes, en la inauguración del año judicial, hemos dicho que terminar con la impunidad es una política de Estado y requeríamos a los jueces, principalmente en el área penal, en el área del narcotráfico y de la corrupción, que sean efectivos y se hagan también las modificaciones legales necesarias para que esa efectividad del Poder Judicial sea posible”.

“Esto mismo dijimos en el año anterior, es decir, esta es una política de Estado: terminar con la impunidad porque los argentinos quieren que esto suceda y sobre todo porque el país lo necesita. La credibilidad de las instituciones está muy vinculada a una ética pública”, añadió.

El encuentro, en el cual Lorenzetti expuso sobre la defensa del consumidor, se realizó en la Sala de Audiencias de la Corte, ubicada en el cuarto piso del Palacio de Tribunales (Talcahuano 550).

imagenimagenimagenimagen

Sea el primero en comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *